14 julio 2014

Veintitrés metros para llegar a ti


-para Tania-

Hoy compré cinco metros de lechuga
para cortarlos en hojas con forma de mapas
y hacer una ensalada de carreteras para llegar a ti

hoy hilvané cinco metros de abrazos
que fui coleccionando en los últimos días
para tejer una bufanda que realmente abrigue

hoy arranqué del asfalto cinco metros de sombras
para jugar a las escondidas
y abanicar mi silencio con el ruido de sus dobleces.

hoy trenzaré cinco metros de nubes como si fueran rieles
para llegar a tu sueño sin despertarte
y ser la tela que levemente toca tu piel

tengo que confesar que compré un metro extra de lechuga
por si acaso me perdiera con el mapa en el camino
como suele suceder

también arranqué un metro más de sombras
porque pasaron unos pájaros proyectando sus alegres cuerpos
y no pude evitarlo

y como me quedó un metro de abrazos
lo cosí para hacer un bolsillo
en donde guardar este poema, hasta que vuelvas.




©Adrián 2014
Gracias Oquendo de Amat, por dejarme usar 5 metros de inspiración, gracias Anaís por tu frase “5 metros de lechuga”


No hay comentarios:

Publicar un comentario